Mejora tu nivel de seguridad y privacidad en Badoo

Como toda red social, Badoo, está compuesta por gente buena y por otra gente “no tan buena” que puede utilizar la red para cosas ilícitas. Contra este último tipo de elementos tenemos que estar prevenidos y debemos elevar nuestro nivel de seguridad y privacidad a su máxima expresión, pues de lo contrario, podemos sufrir una usurpación de identidad y que estos ciberdelincuentes tengan acceso a todos los datos que hayamos subidos a internet y puedan utilizarlos en nuestra contra.

El mejor consejo que te podemos dar es que no te fíes de nadie que no conozcas su identidad a ciencia cierta. En Badoo se están dando casos de gente que se hace pasar por alguien que no es para obtener información sensible, por ejemplo, se hacen pasar por administradores o responsables de Badoo para solicitarles a los usuarios sus números de cuentas corrientes, sus contraseñas y demás datos relevantes.

No debemos suministrar este tipo de información a nadie y mucho menos por internet. Si detectas que estás siendo víctima de uno de estos “listos”, lo mejor es bloquear a ese usuario y reportarlo a los administradores de Badoo para que puedan tomar medidas y denunciarlo a quien corresponda.

Por último, por tu seguridad, te aconsejamos que si algún día decides quedar con alguien, por favor, hazlo en un sitio público y de día, nunca quedes en casa de un desconocido y mucho menos en la tuya.